torseno muebles

La historia de nuestra empresa comienza promediando el 1700,cuando un artesano llamado Carlos Torsegno , contratado por el gobierno de la Republica Argentina, viene de Italia ,mas precisamente de Genova, para hacer el dorado a la hoja de los techos y frisos de la Casa Rosada y de el Honorable Congreso de la Nacion Agentina. Llega a nuestro país con 5 ebanistas también especializados en trabajos de dorado a la hoja. Trabajó arduamente aproximadamente 3 años para poder ver su obra terminada...

Luego, y dado que su trabajo era una especialidad poco común en nuestro país, son contratados por la Iglesia para hacer la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, trabajo que les lleva 2 años para culminarlo.

Dado lo poco común de su oficio en nuestro país, y los trabajos que comienzan a surgir ,deciden quedarse en Argentina e instalan un taller de dorado a la hoja en la ciudad de Buenos Aires en la calle Independencia y comienzan a fabricar banquetas de piano, atriles , vitrinas para colección de marfiles y lo que llamamos petit( pequeños ) muebles.

Aproximadamente por el 1800, Atilio Torsegno, era el viajante de la empresa familiar y recorría el pais ofreciendo y vendiendo los productos. En la ciudad de Rosario le vendía a una firma de gran importancia llamada Escarabino Hnos. La habilidad para las ventas de Atilio Torsegno, hizo que lo contrataran como gerente de la mencionada firma.

Dado el éxito de las ventas en Rosario, el Sr Atlio decide instalar la primer muebleria TORSEGNO en la ciudad en calle Mitre 821, pegado a la confitería LA PERFECCION, icono de la época.
El primer trabajo importante en nuestra ciudad fue el Policlinico Italiano. Se amoblaron los despachos de los médicos, bibliotecas, escritorios, etc.

Finalizada esta obra, y dada la excelente calidad y mano de obra con la que trabajaba TORSEGNO, un grupo de médicos del policlínico Italiano, deciden emprender un nuevo proyecto: EL sanatorio Parque. Y Atilio TORSEGNO fue el elegido para el equipamiento de escritorios, salas, salones, etc del sanatorio.

Terminada esta obra importante le permite a TORSEGNO instalar la primer fábrica ya más grande en la calle moreno 1837 con 25 oficiales carpinteros.

TORSEGNO siempre fue una empresa que se caracterizo por la excelencia en los materiales y terminaciones, por lo cual siempre fue la elegida por los mas renombrados Arquitectos de la ciudad de Rosario, asi como también por reconocidas casas de decoración como Los Gobelino, y por las familias de la alta sociedad de nuestra ciudad.

Unos años mas tarde, se abre el salón de ventas frente a la fabrica , en la calle Moreno, y se cierra el de calle Mitre. La impronta de TORSEGNO fue imponer el estilo Francés Regencia ( Regency) como icono en la decoración de la ciudad.

Cabe destacar también, que nuestra empresa era proveedora en la ciudad de Buenos Aires, de unas de las mas grandes tiendas Internacionales: HARRODS, a quienes les vendían petit muebles, mesas de naipes, dressoires, y a la vez,TORSEGNO trabajaba en exclusividad los generos ingleses de HARRODS en la ciudad de Rosario.

A través de los años, el mantenimiento de la calidad en los productos , permitió a nuestra familia continuar de generación en generación con el diseño y comercialización de muebles de calidad, abriendo distintos locales de venta al público y poder mantenernos como unas de las empresas mas tradicionales de la ciudad de Rosario.